La espera se ha hecho larga, pero ha llegado el segundo episodio de preguntas y respuestas de mi podcast. En este episodio contesto a la pregunta de Rubén, que por cierto, es la primera pregunta que me ha llegado a través del podcast. Rubén me pregunta con qué programas trabajo y qué prefiero entre trabajar con Mac o con PC.
More…
Antes de seguir quiero darte las gracias Rubén por ponerte en contacto conmigo, responder a mi llamamiento y hacer que este podcast se nutra de contenido práctico para todos los que lo escucháis.
Y aprovecho para recordarte a ti que estás aquí leyendo y a punto de escuchar este episodio, que este podcast es tuyo. Así que si tienes alguna pregunta sobre diseño que quieres que te conteste, envíame un correo a info@valentinamusumeci.com con tu pregunta. Yo tomo nota!
El episodio de hoy
Como te decía en la introducción, la pregunta que responderé hoy es de Rubén, y esto fue lo que me escribió:
«en algún episodio podrías hablar de las aplicaciones que utilizas para diseñar y de si usas Mac o PC.»
Me parece una excelente pregunta, y de hecho aprovecharé para explayarme un poco más, contar mi flujo de trabajo y explicarte porqué es imposible para mi trabajar sólo con un programa. Además, al final te cuento cual es el sistema operativo que prefiero entre Mac y PC, todo basado en mi propia experiencia, como siempre.
Para que el episodio sea lo más practico para ti, he preparado un listado de programas como alternativas a los que yo uso para trabajar. Te los dejo aquí abajo.
Espero que disfrutes de este episodio, y que me cuentes en los comentarios.
Recursos mencionados en el episodio
Alternativas a Adobe Illustrator:
Alternativas a Adobe Indesign:
Alternativas a Adobe Photoshop:
Ahora es tu turno. Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido este nuevo episodio. ¿Te ha parecido práctico? ¿Añadirías algo más? Y tú: ¿con qué programas trabajas para realizar tus piezas gráficas? ¿Te supone un gran esfuerzo o te divierte?
Me encantará escucharte, así que aquí mismo te espero.
Te mando un fuerte abrazo y ¡hasta muy prontito!